EMOLTV

John McCain: Sarah Palin es clave en el futuro del Partido Republicano

El ex candidato presidencial, que fue derrotado por Barack Obama, sostuvo que Palin tomó "claramente" la mejor decisión al dimitir como gobernadora de Alaska el pasado 26 de julio

02 de Agosto de 2009 | 13:01 | AP

WASHINGTON.- La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin continuará jugando un papel clave en el futuro del Partido Republicano, dijo el senador John McCain durante una entrevista televisada emitida el domingo por el programa de CNN "State of the Union".


Palin fue candidata a la vicepresidencia durante la campaña electoral de 2008 y, por lo tanto, compañera de fórmula del senador de Arizona, que se presentó como candidato a presidente.


La política dimitió como gobernadora de su estado el 26 de julio.


McCain dijo que respeta la decisión de Palin de renunciar, ya que la gente toma decisiones basándose en lo que resulta mejor para ellos y sus familias.


Agregó que cree que Palin tomó "claramente" la mejor decisión y que la pronto ex gobernadora continuará siendo "una fuerza" del Partido Republicano. Palin planea escribir un libro y crear una coalición de centroderecha.


Sus planes políticos a largo plazo no están claros y se rumorea que se presentará como candidata a las elecciones presidenciales de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?