Indonesia: No hay rastros de avión desaparecido con 16 personas a bordo

El aparato de la compañía Merpati Airlines, con 13 pasajeros y tres tripulantes, todos indonesios, perdió el contacto con el control aéreo.

03 de Agosto de 2009 | 01:53 | AFP

YAKARTA.- Los equipos de búsqueda y socorro no habían encontrado rastro alguno este lunes de un avión civil que desapareció el domingo con 16 personas a bordo en la provincia indonesia de Papúa, indicó un responsable.


El aparato de la compañía Merpati Airlines, con 13 pasajeros y tres tripulantes a bordo, todos indonesios, efectuaba el domingo un vuelo entre Jayapura y la ciudad de Oksibil cuando se perdió el contacto con el control aéreo.


Dos aviones de búsqueda realizaban patrullas el lunes en la zona donde desapareció este avión, indicó Suwandi Miharja, comandante de la base aérea de Jayapura.


"Estamos concentrando nuestra búsqueda en la frontera entre los distritos de Kerom y Pegunungan Bintang (...), es una región montañosa y de jungla", afirmó, precisando que el tiempo era "desfavorable, brumoso y lluvioso".


Indonesia depende en gran medida de sus enlaces aéreos para comunicarse con unas 6.000 islas habitadas, algunas de las cuales están cubiertas de montañas y selvas.


Debido a los numerosos accidentes, la Unión Europea puso en julio de 2007 en su "lista negra" a las 51 compañías aéreas de Indonesia. El mes pasado, retiró de esa lista a cuatro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores