India y Sudáfrica registran las primeras muertes por virus AH1N1

Una adolescente de 14 años y un estudiante universitario de 22, respectivamente, fallecieron a causa de la enfermedad.

03 de Agosto de 2009 | 11:33 | REUTERS

NUEVA DELHI / CIUDAD DEL CABO.- Autoridades de India y Sudáfrica confirmaron hoy los primeros decesos por influenza humana en ambos países.


En India, el Ministerio de Salud informó que la víctima es una adolescente de 14 años. "Hubo una muerte en Pune", dijo el secretario de Salud, Naresh Dayal, en el canal de televisión Times Now.


La menor había sido hospitalizada en julio con síntomas de inflamación de garganta, goteo nasal y dolores de cabeza, y fue conectada a un respirador cuando su condición se deterioró, señaló un comunicado del Gobierno.


"Su estado empeoró nuevamente (...) y murió en la tarde del 3 de agosto de 2009", añadió el comunicado.


India registró su primer caso de virus AH1N1 en mayo, en la ciudad de Hyderabad (sur), y desde entonces el virus se ha expandido por el país. En la ciudad de Pune ha habido decenas de casos, informaron funcionarios del Departamento de Salud.


En tanto, en Sudáfrica la enfermedad acabó con la vida de un estudiante universitario.


"Un estudiante de 22 años de la Universidad de Stellenbosch se convirtió en el primer caso fatal en Cabo Occidental (...), en Sudáfrica", dijo a periodistas el doctor Craig Househam, jefe del Departamento de Salud de Cabo Occidental.


"La muerte (...) es la primera confirmada en relación con el virus AH1N1 en Sudáfrica", añadió.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de gripe AH1N1 el 11 de junio pasado. El virus ha causado la muerte de más de 800 personas en todo el mundo desde que apareció en abril en México.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores