Ex presidente taiwanés acusado de corrupción inició acciones legales contra sus jueces

Mediante un comunicado, Chen Shui-bian, planteó que los magistrados Tsai Shou-hsun, Wu Ding-ya y Hsu Chien-hui "han violado la ley abusando de sus poderes para detener al acusado".

05 de Agosto de 2009 | 05:18 | EFE

TAIPEI.- El ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, acusado de cohecho y lavado de dinero, inició hoy acciones legales contra sus jueces por supuesto abuso de poder al mantenerlo detenido desde finales de 2008.


Los jueces Tsai Shou-hsun, Wu Ding-ya y Hsu Chien-hui "han violado la ley abusando de sus poderes para detener al acusado", declaró la Oficina de Chen en un comunicado.


Los magistrados negaron a Chen, el mes pasado, su petición de libertad y prorrogaron por dos meses su detención preventiva, para impedir que "interfiera con el proceso judicial", según reza la sentencia.


Las vistas del juicio contra Chen y su esposa ya han finalizado y se espera la sentencia para el 11 de septiembre, en el caso de que el ex mandatario sea condenado de todos los cargos podría enfrentarse a cadena perpetua.


Respecto a los casos contra seis familiares y colaboradores de Chen, acusados de cooperar en el lavado de dinero y otros cargos, la fiscalía rechazó un acuerdo por el que se declaraban culpables de algunos delitos menores.


Por su parte, el ex presidente se declara inocente y asegura que el juicio es una persecución política, cosa que niegan tanto los jueces como el actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores