Evo Morales dice que la diplomacia de Perú hacia Bolivia es una "chacota"

El Mandatario altiplánico aseguró que su país "jamás intentó romper relaciones" con el gobierno de Alan García.

05 de Agosto de 2009 | 17:25 | AFP

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este martes que el manejo diplomático de Perú hacia su país es "una chacota", tras constantes roces bilaterales.


"Perú intentó romper relaciones (diplomáticas), se llevaron a su embajador, retornó su embajador, otra vez lo llamaron, otra vez retorna a Bolivia, parece una chacota", opinó el Mandatario.


El gobernante, que hoy se disculpó de comentarios sobre los procesos electorales en Argentina y Chile, mantuvo en alto sus críticas al gobierno peruano, con el que sostiene reiterados roces diplomáticos.


Morales aseguró que "jamás Bolivia intentó romper relaciones" con Perú, al recordar que a mediados de junio la Cancillería limeña llamó en consulta a su embajador, tras las críticas del Mandatario boliviano a los enfrentamientos entre policías y nativos en la selva amazónica peruana, que dejaron una treintena de muertos.


El Presidente altiplánico agregó que las relaciones con Perú "sólo van a mejorar" cuando el gobierno de Alan García revoque el asilo político otorgado en mayo a tres ex ministros enjuiciados en Bolivia por delitos de lesa humanidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores