EMOLTV

Presidente Chávez ordena paralizar importación de 10 mil vehículos colombianos

La decisión implica que que traerán autos provenientes del mercado automotriz de Argentina y Brasil, donde "producen más".

05 de Agosto de 2009 | 18:54 | AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este miércoles paralizar la importación de 10 mil vehículos colombianos y comenzar un proceso de sustitución de importaciones, luego de que la semana pasada decidiera "congelar" las relaciones con ese país.

"Cero. No vamos a traer ningún vehículo de Colombia", dijo el Mandatario venezolano en una rueda de prensa, al referirse al acuerdo de importación de 10.000 automóviles de parte de Venezuela.

"Esos 10.000 vehículos de Colombia, no los vamos a traer y lo lamento mucho por los trabajadores de Colombia", agregó.

Chávez indicó que las importaciones de vehículos serán sustituidas a través del mercado automotor de Argentina y Brasil, donde "producen más".

En abril de este año, en una reunión de los Presidentes Chávez y Álvaro Uribe, Venezuela prometió que otorgaría licencias de importación para 10 mil vehículos a los ensambladores colombianos.

En los últimos dos años, Colombia vio reducir sus exportaciones de vehículos a Venezuela de 45 mil unidades en 2007 a sólo 15 mil en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?