Médico asegura que Argentina es el país con más muertos por influenza humana

Según Ernesto Edgardo Trivisonno, en la nación trasandina ya ha habido 400 ó 500 fallecimientos, y no 337 como afirman las autoridades.

06 de Agosto de 2009 | 12:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El médico y ex subsecretario de Salud del gobierno de Buenos Aires, Ernesto Edgardo Trivisonno, aseguró hoy que el gobierno argentino no ha entregado la cifra real de fallecidos por influenza humana y que ese país está en el primer lugar de la lista.


"El gobierno se empecina en negar la realidad y muchas verdades le disgustan, como no declarar la emergencia sanitaria y dar la cifra real de fallecidos", afirmó Trivisonno a lanacion.com.


Ayer, el Ministerio de Salud argentino informó que 337 personas han muerto por el virus AH1N1 y que el país es sólo superado por EE.UU. (353) en la cifra de fallecidos.


Según Trivisonno, Argentina ya sobrepasó ese número y estaría ubicada en el primer lugar. "Aunque se quiera solapar la verdad, la Argentina está primera en cantidad de muertos, con 400 ó 500 decesos por influenza H1N1, superando a los Estados Unidos", aseguró el especialista.


El médico agregó que "es evidente que hay intencionalidad en no suministrar las cifras de hospitalizaciones, casos graves y fallecidos que requiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que todos los países serios del mundo dan a conocer".


Según Trivisonno, el gobierno "se excusa" con que "ya no tiene sentido saber este dato", pero -explicó- "la letalidad es un índice preciso aceptado internacionalmente para conocer la virulencia en este tipo de enfermedades".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores