Militares ecuatorianos detienen en la frontera con Colombia a dos miembros de las FARC

La detención de los dos hombres, que cumplían labores de abastecimiento, se enmarca dentro de la compleja situación entre ambos países que mantienen cortadas sus relaciones desde marzo de 2008.

07 de Agosto de 2009 | 10:11 | DPA

QUITO.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador confirmó hoy que soldados de esta nación detuvieron a dos presuntos miembros de las FARC en el sector La Delicia, cerca a la ciudad ecuatoriana de Tulcán, fronteriza con Colombia.


Los dos supuestos miembros de la organización guerrillera vestían de camuflaje cuando fueron apresados, llevaban distintivos de las FARC y transportaban gran cantidad de víveres.


Los primeros indicios señalan que los dos hombres habrían salido de Colombia para cumplir tareas de abastecimiento. Al momento de su detención no portaban armas.


Ecuador y Colombia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde marzo de 2008 como consecuencia de un bombardeo militar colombiano sobre territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en que cayó el líder rebelde "Raúl Reyes".


Desde entonces, el gobierno de Bogotá ha realizado acusaciones al de Quito en el sentido de que algunos de sus funcionarios tienen vínculos con la guerrilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores