ONU destaca la necesidad de mejorar situación de los leprosos en el mundo

El comité Asesor del Consejo de DD.HH. del organismo propuso al Consejo "estudiar las fórmulas y las aplicaciones de las políticas en relación a las personas afectadas por la lepra sus familiares".

07 de Agosto de 2009 | 10:48 | EFE

GINEBRA.- El Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU destacó hoy la necesidad de tomar acciones para mejorar la situación de los leprosos y sus familiares en el mundo.


Este órgano está integrado por 18 expertos y funciona como grupo de reflexión del Consejo de Derechos Humanos, por lo que puede formular propuestas de nuevos estudios dentro de este ámbito de trabajo.


Entre las recomendaciones adoptadas hoy, el Comité propuso al Consejo "que pida a todos los órganos de las Naciones Unidas y agencias especializadas, así como a los estados miembros, que estudien las fórmulas y las aplicaciones de las políticas en relación a las personas afectadas por la lepra y sus familiares".  


Por otro lado, este órgano propuso "la designación de Miguel Alfonso Martínez para preparar un documento sobre la necesidad de empezar un estudio para aclarar el contenido y el alcance del derecho a la paz".


"La paz mediante la cooperación entre todas las diferentes partes no homogéneas del mundo es necesaria. Por eso el Consejo debe comprender la importancia de aclarar la unión entre la paz y la práctica, la protección y la promoción de los derechos humanos", declaró Martínez.


Además, el Comité realizó otras tres recomendaciones administrativas sobre la formación y educación en materia de derechos humanos, personas desaparecidas y la discriminación en el derecho a la alimentación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores