Presidente brasileño acusa a algunos empresarios de "recular" durante la crisis

Lula da Silva criticó la actitud del sector entre noviembre y enero cuando "tuvieron inversiones ya contratadas" y no las materializaron.

07 de Agosto de 2009 | 20:44 | AFP
BRASILIA.- El Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva criticó este viernes el comportamiento del sector empresarial tras el estallido de la crisis financiera internacional, y sostuvo que fueron el consumo y las acciones del gobierno los que sacaron al país del pozo.

"Entre noviembre y enero muchos empresarios que tuvieron inversiones ya contratadas dieron una reculada excepcional. Lo que la industria automovilística hizo fue una vergüenza", afirmó Lula durante el cierre del Simposio Internacional sobre Desarrollo Social, citado por la oficial Agencia Brasil.

Las medidas de estímulo adoptadas por el gobierno, como la reducción de impuestos a bienes de consumo perdurables como electrodomésticos, autos y motos, fomentaron el consumo e "hicieron que la economía creciera", agregó.

Brasil fue una de las economías menos afectadas por la crisis financiera internacional, principalmente por contar con un mercado interno de 190 millones de personas, que permitió que los principales sectores productivos pudieran mantener niveles aceptables de producción y ventas.

No obstante, algunos indicadores reflejaron el impacto de la crisis en la mayor economía latinoamericana, en particular en el sector industrial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores