Raúl Castro renueva 38 embajadores cubanos para fortalecer campo político-diplomático

El mandatario dijo que la decisión ha sido tomada en medio de una "compleja coyuntura internacional y frente a un imperio que no renuncia a sus sueños de dominar nuestro destino".

08 de Agosto de 2009 | 20:47 | AFP
LA HABANA.- El presidente cubano Raúl Castro renovó 38 embajadores, la tercera parte de los existentes, para fortalecer el trabajo en el campo político-diplomático en una "compleja coyuntura internacional", informaron hoy medios locales.

En el acto de juramentación, en presencia del mandatario, la vicecanciller Ana González, dijo que "se impone fortalecer la labor en el campo político diplomático en una compleja coyuntura internacional y frente a un imperio que no renuncia a sus sueños de dominar nuestro destino", según el espacio digital Cubadebate.

De los 38 nuevos embajadores, entre los que se encuentra el hasta ahora viceministro Alejandro González, designado embajador en España, ocho son mujeres, 11 tienen menos de 50 años y 17 ocupan el cargo por primera vez y sus misiones serán en África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente y Organismos Internacionales, fundamentalmente.

Los designados juraron fidelidad a "a la Patria, a Fidel (Castro), Raúl, al Partido (Comunista), al pueblo, a la Revolución y al Socialismo".

Según la cancillería cubana, la isla tiene relaciones diplomáticas con 181 países, dispone de 147 representaciones en el exterior en 119 países, de ellas, 117 embajadas, una Sección de Intereses, un Consulado General, 20 Consulados, 4 Oficinas Diplomáticas y 4 Representaciones ante Organismos Internacionales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores