Hillary Clinton responde molesta a estudiante congolés

El joven le preguntó qué opina su marido respecto a la participación de China o del Banco Mundial en el Congo. La secretaria de Estado estadounidense le respondió: "Si usted pide mi opinión se la daré. No voy a hablar por él".

10 de Agosto de 2009 | 16:00 | AFP

KINSHASA.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se mostró muy molesta en Kinshasa con un estudiante congoleño que le pidió la opinión de su marido, el ex Presidente Bill Clinton, sobre la participación de China o del Banco Mundial en la República Democrática del Congo (RDC).


Clinton, que llegó esta tarde a la capital de la RDC, en el marco de su gira por siete países africanos, participó en un intercambio de opiniones con jóvenes congoleses.


Un estudiante tomó el micrófono y ante una muchedumbre estupefacta dijo a la jefe de la diplomacia estadounidense: "Hay 'interferencias' del Banco Mundial y de los chinos (...) ¿Qué piensa el señor Clinton?", en referencia a los contratos firmados entre China y la RDC.


Muy molesta, Hillary, cuyo esposo Bill Clinton fue Presidente de Estados Unidos de 1993 a 2001, le respondió de manera tajante: "¿Quiere saber lo que piensa mi marido? Mi marido no es secretario de Estado, yo sí. Si usted pide mi opinión se la daré. No voy a hablar por él".


La secretaria de Estado estadounidense viajará mañana a Goma (este), donde se entrevistará con el Presidente Joseph Kabila y participará en especial en una mesa redonda con ONG sobre el tema de las violencias sexuales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores