Medvédev acusa a Presidente ucraniano de desarrollar una política antirrusa

A través de una misiva el jefe del Kremlin anunció la postergación del envío del nuevo embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov.

11 de Agosto de 2009 | 01:56 | EFE

MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió una carta a su colega ucraniano, Víctor Yúschenko, en la que lo acusó de desarrollar una "política antirrusa", informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

En su misiva, Medvédev le comunicó al Jefe de Estado ucraniano que ha tomado la decisión de aplazar el viaje a Kiev del nuevo embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov.

"Los plazos concretos (del viaje del embajador) serán determinados más tarde, teniendo en cuenta el desarrollo real de las relaciones ruso-ucranianas", puntualizó el jefe del Kremlin.

Resaltó que durante la gestión de Yúschenko la parte ucraniana "se ha apartado de los principios de amistad y cooperación con Rusia refrendados en el Tratado de 1997".

"Ya le escribí a usted de esto en noviembre del año pasado, pero la situación no sólo no ha mejorado, sino que se degrada", añadió Medvédev, quien calificó de "crítico" el estado de las relaciones ruso-ucranianas.

Según Medvédev, en Moscú existe la impresión de que en Ucrania "buscan con persistencia la ruptura de los lazos económicos con Rusia, en primer lugar en el ámbito de la energía".

"La dirección política de Ucrania, haciendo caso omiso de la opinión de los ciudadanos del país, sin hablar ya de la conocida posición de Rusia, continúa porfiadamente el rumbo hacia la incorporación en la OTAN", señaló el Presidente ruso.

En este sentido, destacó que las autoridades ucranianas esgrimen como argumento alusiones a una "amenaza rusa" a la seguridad de su país.

"Como usted sabe, (la amenaza rusa) no la hay ni puede haberla", escribe a Yúschenko el jefe del Kremlin.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores