Matrimonio indio pide a la Presidenta la eutanasia para sus cuatro hijos

Los niños, de entre 10 y 16 años, están en estado vegetativo debido a una distrofia muscular y los médicos perdieron cualquier tipo de esperanza.

11 de Agosto de 2009 | 10:14 | EFE

NUEVA DELHI.- Un matrimonio indio pidió a la Presidenta de ese país, Pratibha Patil, la eutanasia para sus cuatro hijos, que se encuentran en estado vegetativo a causa de una distrofia muscular, informó hoy la agencia IANS.


"Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento", expuso en una carta el campesino Jeet Narayan a la Mandataria.


"Ahora que los médicos han perdido cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran. La muerte es la única solución a su sufrimiento", aseguró este agricultor, vecino de la localidad de Bashi, en el estado norteño de Uttar Pradesh.


Su esposa, Prabhavati, explicó a IANS que los cuatro hijos desarrollaron a partir de los cinco años una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta al tejido muscular.


"Mis hijos padecen un profundo malestar. Ya no puedo soportar más su impotencia. Por eso hemos escrito a la Presidenta pidiéndole que practiquen a nuestros hijos la eutanasia", dijo Prabhavati.


Para hacer frente a los gastos de los tratamientos médicos necesarios para atender a sus hijos, de entre 10 y 16 años, el matrimonio ha tenido que vender todos sus objetos de valor.


"Nuestros recursos económicos se han agotado. Hasta hemos vendido las tierras familiares. Además, debo cerca de 200.000 rupias (unos 2.950 euros a cambio de hoy) a prestamistas", se lamentó el padre.


Al sufrimiento que padecen por el estado en el que se encuentran estos cuatro hijos, se suma el temor a que su hija pequeña, de cuatro años, pueda desarrollar la misma enfermedad.


"Hasta ahora nuestra hija está bien, pero estamos un poco preocupados por ella. A lo mejor está predestinada a lo mismo que sus hermanos", confesó la madre.


La leyes de la India no prevén la práctica de la eutanasia para pacientes terminales o en estado vegetativo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores