Japón: Aumenta a 15 el número de muertos a causa del tifón "Etau"

La zona más afectada por el huracán fue la provincia de Hyogo. Rescatistas buscan a 10 personas que están desaparecidas.

11 de Agosto de 2009 | 22:34 | EFE
TOKIO.- El número de muertos causados por el tifón "Etau", que azotó la costa oeste de Japón el lunes, aumentó a 15, mientras que otras 12 personas permanecen desaparecidas, informó la prensa nipona.

En la zona más afectada en la provincia de Hyogo, la Policía recuperó el cuerpo de una mujer de un canal, mientras que en la provincia de Tokushima hallaron el cuerpo de un niño de 9 años, según la agencia local Kyodo.

La fuerzas de Auto Defensa (Ejército japonés) siguen buscando a 10 personas que permanecen desaparecidas en la localidad de Sayo (provincia de Hyogo), las cuales pudieron ser arrastradas por las corrientes y desbordamientos provocados por el tifón.

La otras dos personas desaparecidas fueron vistas por última vez en otras ciudades de la provincia de Hyogo y Tokushima.

La localidad de Sayo ha sido la más afectada por el paso del tifón "Etau", por lo que las autoridades locales han pedido al Gobierno japonés que se declare zona de desastre grave y que envíe ayuda económica.

Unas 1.000 personas tuvieron que buscar refugio durante la noche de ayer, mientras que 4.600 hogares continúan sin agua corriente, algo que se podría prolongar toda la semana según la agencia Kyodo.

Efectivos del Ejército, policías y voluntarios siguen trabajando para ayudar a las personas que se han quedado sin hogar y para restablecer los servicios básicos en Sayo.

Los desbordamientos y corrimientos de tierras provocados por el "Etau" han sepultados unas 1.660 casas en esta localidad.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón ha cambiado de trayectoria y si dirige con al noreste lejos de las costas de Japón con vientos de algo más de 100 kilómetros hora.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores