EMOLTV

Peatón logra grabar millonario robo a una joyería en Londres

El botín es el mayor robado en la historia de Gran Bretaña, y duplica un robo de joyas en el mismo local en 2003, por un valor de 23 millones de libras.

12 de Agosto de 2009 | 11:43 | Ansa

LONDRES.- El audaz robo a una exclusiva joyería de Londres por 66 millones de dólares fue grabado en un video amateur por un transeúnte que pasaba por el lugar.


La filmación muestra a los ladrones fuera de la joyería Graff en New Bond Street, en el centro de la capital británica, al disparar mientras abandonaban el lugar junto a una empleada del local.


Los dos delincuentes, vestidos con trajes y uno de ellos con corbata, lograron hacerse con un botín de 43 joyas y relojes, durante el atraco ocurrido el pasado 6 de agosto.


Los detectives a cargo de la causa consideran que al menos otras dos personas los ayudaron a escapar del sitio.Los dos ladrones abandonaron el lugar en un BMW azul, que abandonaron en la calle cercana Dover Street.


Luego realizaron otro disparo antes de subirse a un Mercedes Benz plateado y manejar hacia la calle Farm Street, donde habrían cambiado nuevamente de vehículo, posiblemente un Ford Galaxy negro o un Volkswagen Sharan.


Entre los objetos robados había un par de aros de diamante, un collar de diamantes amarillos con forma de flor, un anillo de diamante Marquise platino blanco y un reloj Chronograff.


El botín es el mayor robado en la historia de Gran Bretaña, y duplica un robo de joyas en el mismo local en 2003, por un valor de 23 millones de libras.


El inspector a cargo de la causa, Pam Mace, declaró que el atraco de la semana pasada "fue bien planeado" y agregó que los ladrones "son extremadamente peligrosos".


Ambos delincuentes tienen entre 30 y 40 años, son delgados, uno de tez blanca y el segundo de piel más oscura.


Este lunes, la Policía británica publicó imágenes de grabación de cámara de circuito cerrado (CCTV), que muestra a los ladrones entrando en la joyería."Alguien sabe quiénes son estos hombres, sin dudas habrán hablado antes o después sobre del robo", declaró Mace."Pedimos a cualquiera que los reconozcan y que tengan información que nos contacten", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?