EMOLTV

Explotan en La Paz dos cartas-bomba y dejan siete heridos grave

Entre los lesionados destaca la esposa del presidente del Consejo Nacional Para el Cambio, además de dos bomberos y cuatro civiles.

12 de Agosto de 2009 | 23:24 | DPA
LA PAZ.- Dos cartas-bomba explotaron este miércoles en la capital boliviana con una diferencia de horas en un edificio de apartamentos y oficinas en el centro de la ciudad y en una vivienda en la periferia, con el resultado total de al menos siete heridos de gravedad.

El primero ocurrió al filo del mediodía en el edificio Dos Torres, en el piso nueve, donde funciona una constructora. Dos policías- bomberos resultaron heridos, entre ellos el comandante de la unidad, cuando trataban de desactivar el artefacto explosivo del que se supo por una llamada anónima.

En el segundo caso, dos horas más tarde, otro artefacto similar explotó en Villa Fátima, una populosa zona de la barriada paceña, hiriendo seriamente a Arminda Colque, esposa del presidente del oficialista Consejo Nacional Para el Cambio, Fidel Surco, una organización social afín al gobierno.

Colque fue la más afectada por la explosión, que le fracturó el muslo, las rodillas y la mano izquierda. La mujer fue llevada a un hospital cercano para ser intervenida quirúrgicamente. Además resultaron heridas cuatro personas más.

El reporte policial preliminar da cuenta que los casos no están relacionados, pero que se profundiza la pesquisa para tener una versión oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?