EMOLTV

Influenza humana llegó al Gobierno ecuatoriano

El ministro Coordinador de la Política, dos escoltas del Presidente y el jefe de seguridad padecen el virus. El martes se confirmó que el Presidente de Costa Rica también está contagiado.

13 de Agosto de 2009 | 21:13 | DPA

QUITO.- El ministro Coordinador de la Política del gobierno ecuatoriano, Ricardo Patiño, contrajo influenza humana y permanece en un hospital público mientras recibe el tratamiento médico necesario para su recuperación.

Junto con Patiño, existen dos casos de gripe A (H1N1) en la escolta del Presidente Rafael Correa, por lo que el Ministerio de Salud Pública ha insistido a la población en guardar las medidas necesarias de higiene personal y evitar las aglomeraciones en lugares cerrados.

Hoy se confirmó la presencia del virus en el palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, al informarse que el jefe de seguridad del Mandatario Rafael Correa, Johnny Merino, también contrajo la enfermedad.

El martes, el gobernante de Costa Rica, Óscar Arias, se convirtió en el primer Presidente del mundo que contrae la enfermedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?