Huracán "Bill" amenaza con transformarse en poderoso ciclón

Tras pasar por el Atlantico, el primer huracán de la temporada podría azotar EE.UU. con vientos por sobre los 178 kilómetros por hora.

17 de Agosto de 2009 | 17:55 | EFE

MIAMI.- El primer huracán de la temporada de la cuenca atlántica, "Bill", amenaza con transformarse en un poderoso ciclón con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora el próximo miércoles, según el pronóstico de meteorólogos de Estados Unidos.


El ciclón mantiene vientos superiores máximos de 150 kilómetros por hora, por lo que aún es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó hoy, lunes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 21.00 GMT.


Sin embargo, se espera que alcance la categoría tres mientras se desplaza sobre las cálidas aguas del Atlántico, que son el "combustible" de los huracanes.


El ojo de "Bill" se hallaba cerca de la latitud 14,6 grados norte y longitud 46,7 grados oeste, a 1.570 kilómetros al este de las Antillas menores. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y los vaticinios computacionales, a cinco días plazo, lo ubican muy cerca del archipiélago de las Bermudas.


Mientras, las tormentas tropicales "Ana" y "Claudette" se disiparon.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores