España: Muere primer niño por influenza humana y decesos alcanzan los 12 casos

El menor de 11 años padecía una enfermedad respiratoria crónica, la que se agravó con el virus A (H1N1).

17 de Agosto de 2009 | 20:11 | AFP

MADRID.- Un niño de 11 años murió en Gran Canaria, en el archipiélago atlántico de las Canarias, afectado por la influenza humana, siendo la duodécima víctima y la primera menor de edad del virus en España, informó este lunes el Ministerio de Sanidad español.

"La Consejería (ministerio regional) de Sanidad de Canarias ha informado al Ministerio de Sanidad y Política Social del fallecimiento de un menor de 11 años con enfermedad crónica de base por complicaciones relacionadas con la gripe A (H1N1), informó el Ministerio en un comunicado.

El pequeño, cuya identidad no ha sido divulgada y que se encontraba internado en la unidad de medicina intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, es el primer menor que muere en España por complicaciones derivadas de la enfermedad.

El pasado viernes, había muerto una mujer embarazada en Castellón por "complicaciones relacionadas con la gripe", y el miércoles, otro hombre de 30 años también había fallecido en la isla de Gran Canaria afectado por el virus A (H1N1).

Según el último balance dado a conocer por el Ministerio de Sanidad el viernes, la semana pasada se produjeron en España un total de 14.391 nuevos casos del virus, después que la anterior se produjeran 12.270 casos.

De acuerdo a Sanidad, la pasada semana se registró una tasa de infectados del 32,89 por 100 mil habitantes, que "es inferior a la estimada en otros países de nuestro entorno como Bélgica (73 casos por cada 100.000 habitantes), Reino Unido (48,2 casos por cada 100.000 habitantes) y Francia (37 casos por cada 100.000 habitantes).

El Ministerio de Sanidad español, modificó la forma de publicación de número de afectados para informar de la tasa de afectados por cada 100 mil habitantes en lugar del número de contagios totales, siguiendo consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus de la gripe porcina, que apareció a finales de marzo y fue declarada pandemia por la OMS, ha causado 1.462 muertos en el mundo, según informó el organismo internacional el pasado martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores