Fallece menor de 14 años por influenza humana en Bolivia: 19 muertes en total

De las víctimas, ocho correspoden a La Paz, cinco a Santa Cruz, dos a Potosí, dos a Cochabamba y dos a Tarija.

20 de Agosto de 2009 | 23:32 | EFE
LA PAZ.- La muerte de un adolescente de 14 años en la ciudad de Cochabamba infectado por gripe A (H1N1) eleva ya a 19 los fallecimientos en Bolivia por esta epidemia, informó la agencia estatal ABI.

El fallecimiento del menor, que estaba ingresado en un centro de aislamiento de pediatría de Cochabamaba aunque no residía en esta ciudad, se produjo en la noche del miércoles, según el director del Servicio Departamental de Salud, Rodrigo Heredia. Este responsable sanitario presume que el adolescente procedía de Santa Cruz.

De las 19 muertes por influenza humana registradas en Bolivia, ocho se han producido en La Paz, cinco en Santa Cruz, dos en Potosí, dos en Cochabamba y dos en Tarija.

Según los últimos datos oficiales, el número de infectados en Bolivia supera los 950, de los cuales casi el 70 por ciento se han reportado en el departamento de Santa Cruz.

La región amazónica de Pando, en el norte del país, sigue siendo la única de las nueve regiones bolivianas sin ningún caso de gripe A (H1N1) confirmado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores