Inglaterra niega vínculo entre liberación de libio y acuerdos comerciales

"Todas las decisiones relacionadas con Megrahi (condenado por el atentado de Lockerbie) las mantuvieron los ministros de Escocia", afirmó el portavoz del Foreign Office.

21 de Agosto de 2009 | 22:05 | AFP
LONDRES.- El Ministerio de Relaciones Exteriores británico desmintió este viernes las alegaciones según las cuales la liberación del libio condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, Abdelbaset Ali Al Megrahie, estuvo vinculada a acuerdos comerciales con Trípoli.

Londres reaccionó de esta manera a las declaraciones del hijo del líder libio Moammar Jaddafi, Seif Al Islam, que aseguró durante una entrevista difundida por televisión que la liberación de Megrahi formó parte de las negociaciones de contratos comerciales en el sector del gas y del petróleo con Gran Bretaña, país que tiene importantes intereses económicos en Libia.

"No hay un trato", dijo un portavoz del Foreign Office. "Todas las decisiones relacionadas con Megrahi las mantuvieron exclusivamente los ministros de Escocia" y las autoridades políticas y judiciales de Escocia, indicó.

"No se selló ningún acuerdo entre el gobierno británico y Libia en relación a Megrahi y los intereses comerciales en ese país", añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, se indignó por los rumores de que el gobierno británico quería la liberación de Megrahi para merjorar las relaciones comerciales con Libia, que tiene importantes reservas de petróleo.

"Lo refuto totalmente", indicó. "Es un insulto, a la vez hacia mi persona como hacia el gobierno" británico, agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores