Pueblo italiana celebra ganador de US$ 212 millones en lotería

Es el segundo mayor premio a nivel mundial, detras del de 157,7 millones de euros ganado en el MegaMillions estadounidense en marzo de 2007.

22 de Agosto de 2009 | 16:45 | AFP

ROMA.- El premio gordo de casi 148 millones de euros (212 millones de dólares) de la lotería italiana, todo un récord en Europa, convirtió a alguien en multimillonario este sábado por la noche al haber acertado los seis números mágicos, anunció la prensa local.

El cupón ganador de dos euros fue validado en un bar de la localidad de Bagnone, en Toscana (centro). El afortunado ganador, cuya identidad no fue revelada, se embolsará la friolera de 147.807.299,08 euros, precisó la agencia italiana Agicos, especializada en juegos y concursos.

La emoción era palpable en este pequeño pueblo de 2.000 habitantes, donde todo el mundo se conoce, informó el canal Sky TG24.

"Estábamos mirando el partido de fútbol donde jugaba el Milán cuando alguien llegó diciendo que habíamos ganado la SuperEnalotto", dijo a Ansa Annamaria Ciampini, la dueña del bar donde fue validad el cupón. Él lo había visto en la televisión.

"Cambiamos de canal y empezamos a escuchar el nombre del pueblo. Qué más puedo decir? Yo no gané y no sé quién jugó ese cupón.

Delante del bar, en pleno centro del pueblo, los vecinos descorcharon botellas de vino espumante, pero algunos se quejaron del ruido y pidieron de nuevo el canal de televisión donde pasaban el partido.

Este bote es el segundo mayor del mundo, detrás del de 157,7 millones de euros ganado en el MegaMillions estadounidense en marzo de 2007, según la agencia Agicos.

La probabilidad de que un jugador acierte la combinación ganadora es de una sobre 622 millones, por una apuesta de un euro.

No hubo cupón que acertara cinco números y el bote de la próxima edición de SuperEnalotto será de 38 millones de euros.

El bote iba creciendo desde enero, última vez que hubo un cupón con los seis números mágicos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores