Iglesia Católica sacudida por escándalo de pederastia en Panamá

El Vaticano ordenó diligencias canónicas, luego de que menores denunciaron vejámenes por parte de religiosos.

24 de Agosto de 2009 | 22:22 | DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), el obispo José Luis Lacunza, confirmó que la Santa Sede investiga a una congregación en la caribeña ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Panamá, que estaría involucrada en presuntos abusos contra menores de edad.

Lacunza dijo que "estos procesos surgen cuando el Vaticano tiene indicios de que algo no funciona bien en algún grupo de la Iglesia" en este país.

El Vaticano ordenó una investigación canónica, luego de que algunos niños panameños denunciaron haber sido víctimas de ataques sexuales por parte de religiosos cuya misión era cuidarlos en dos albergues infantiles de una fraternidad en Panamá y Colón.

Los hechos investigados por el Vaticano se suscitaron entre 2006 y 2008 en la Ciudadela Jesús y María, en Howard, en la ciudad capital, y en la ciudad de Colón, donde son atendidos grupos de niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

Un enviado de la Santa Sede se reunió con Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala, quien fue denunciado el 22 de agosto de 2008 ante el Ministerio Público por presuntamente encubrir a un religioso que habría cometido actos de pedofilia en una congregación bajo su jurisdicción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores