Incendio forestal en Holanda obliga a evacuar a 550 personas

Entre los evacuados hay 50 ocupantes de un geriátrico, los clientes de un lujoso hotel y los habitantes de al menos tres calles de Schoorl.

28 de Agosto de 2009 | 21:41 | AFP

LA HAYA.- Un incendio forestal declarado este viernes en Schoorl, noroeste de Holanda, que obligó a evacuar a 550 personas como medida preventiva, estaba controlado a medianoche, anunció en internet la alcaldía de la localidad.

"El incendio está bajo control", indicó el Ayuntamiento de Bergen, del que depende el municipio de Schoorl (2.800 habitantes).

"El acceso a la zona sigue prohibido", precisó la alcaldía. Las 550 personas evacuadas por precaución ante el avance del incendio en un entorno de dunas, brezales y bosques, y las densas humaredas que provocaba, tendrán que pernoctar en los centros de acogida abiertos por el ayuntamiento o en casas de allegados, según esta fuente.

El ayuntamiento no ha señalado ningún herido o desaparecido. Medio centenar de ocupantes de un geriátrico, los clientes de un lujoso hotel y los habitantes de al menos tres calles de Schoorl se encuentran entre los evacuados.

El fuego, contra el que luchaban 18 unidades de los bomberos (200 efectivos), se había propagado rápidamente por el fuerte viento imperante y estuvo a punto de llegar a las zonas habitadas del pueblo.

Se detectaron al menos tres focos del incendio que afectó a la zona con mayores dunas de Holanda, una región muy frecuentada por turistas y practicantes del senderismo y el camping.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores