EMOLTV

Obama se reunió con viuda de Ted Kennedy

El Mandatario tuvo un breve encuentro con Vicki Kennedy.

29 de Agosto de 2009 | 09:03 | AFP

BOSTON.- El presidente estadounidense Barack Obama se reunió en privado durante 10 minutos con la viuda de Edward Kennedy en la mañana de este sábado, horas antes de la elegía que pronunciará en el funeral del veterano senador.


Obama dejó su hotel en el centro de Boston (Massachusetts, noreste), rodeado de agentes del Servicio secreto y protegido de la lluvia por una gabardina, caminó hasta el Fairmont Copley Plaza Hotel, para reunirse con Vicki Kennedy.


Diez minutos después hizo el camino inverso y la Casa Blanca confirmó que se había reunido con la viuda de Kennedy, previo al funeral al que se espera asistan numerosas figuras públicas y políticos, que se realizará en la Basílica de Nuestra señora del perpetuo socorro de Boston.


El presidente partió tarde el viernes de la isla Martha's Vineyard (al sur de Boston), donde pasaba sus vacaciones, para asegurarse de que el mal tiempo provocado por la depresión tropical Danny no afectara sus planes de asistir al funeral.


Los honores que se rinden a Kennedy son prácticamente los de un jefe de Estado. En la misa prevista en la Basílica a las 12H30 GMT se anticipa además, la presencia de todos los ex presidentes vivos, desde los republicanos George Bush padre a su hijo George W. Bush, pasando por los ex mandatarios demócratas Jimmy Carter y Bill Clinton.


Tras esa misa, los restos de Kennedy serán trasladados en avión hasta el cementerio nacional de Arlington, en las afueras de Washington, donde serán inhumados junto a las tumbas de sus hermanos John y Robert, ex presidente y ex candidato, ambos asesinados, respectivamente en 1963 y 1968.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?