Nuevo accidente de tren deja siete muertos y cientos de heridos en Camerún

El accidente ocurrió un día después de que un ferrocarril que llevaba combustible se descarrilase y explotase, dejando a dos personas muertas.

29 de Agosto de 2009 | 16:57 | Reuters

YAOUNDE.- Al menos siete personas murieron y cientos más resultaron heridas el sábado en un accidente de tren de pasajeros cerca de la capital de Camerún, reportó una radio estatal.


El accidente ocurrió un día después de que un ferrocarril que llevaba combustible se descarrilase y explotase, dejando a dos personas muertas.


"Estos dos días han sido muy desafortunados para nuestra empresa de transportes férrea nacional", dijo el sábado a periodistas el portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma.


"La información que tenemos hasta ahora es que cinco personas han muerto y más de 275 otros que sufrieron graves heridas han sido ingresadas en varios hospitales", dijo Tchiroma sobre el accidente del sábado, que tuvo lugar al norte de Yaounde.


La radio estatal informó dijo que la cifra de muertos había subido a siete.Un tren que llevaba 13 vagones cargados de combustible se descarriló el viernes al sur de capital, estallando en llamas y dejando dos personas muertas.


No se entregaron explicaciones inmediatamente sobre ninguno de los accidentes, pero el Gobierno inició investigaciones y prometió pagar los costos médicos de todos los heridos.


El gigante industrial francés Bollore tiene un contrato para operar la vía férrea nacional de Camerún hasta el 2020 y tiene planes para una mejora por 300 millones de dólares para las líneas férreas y materiales rodantes del país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores