Primer ministro de Japón anunció renuncia como líder de Partido Liberal Democrático

Así lo señaló Taro Aso a los periodistas tras los resultados que indican la aplastante derrota sufrida por el partido oficialista a manos del opositor Partido Democrático.

30 de Agosto de 2009 | 09:41 | Agencias

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Taro Aso, señaló hoy domingo a los periodistas que asumirá la responsabilidad por lo que se prevé como una histórica derrota electoral y anunció que realizará comicios para elegir a un nuevo líder de su Partido Liberal Democrático (PLD) lo más pronto posible.


"El resultado es muy severo y creo que debemos reflexionar", dijo el primer ministro en una rueda de prensa. "Por mi parte, asumo la responsabilidad de la derrota", agregó


El opositor Partido Democrático (PD) de Yukio Hatoyama comenzó hoy a celebrar con aplausos y gritos de "banzai" (larga vida, en japonés) su victoria en las elecciones en Japón, en las que los sondeos a pie de urna les otorgan mayoría absoluta.


Con la tradicional reverencia de agradecimiento empleada en Japón y las manos en alto, los candidatos de la principal fuerza opositora recibieron las encuestas y los primeros resultados favorables, según el cómputo de los medios de comunicación.


El opositor Partido Demócrático de Japón (PDJ) consiguió la mayoría en la poderosa Dieta, el Parlamento, donde contará con 321 de los 480 escaños, según los resultados provisionales tras las elecciones celebradas hoy.


La formación que lidera Yukio Hatoyama venció así al gubernamental partido conservador Partido Democrático Liberal (PDL), que hasta ahora consiguió sólo 55 escaños.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores