Inauguran en Buenos Aires escultura en homenaje a Mafalda

La obra está ubicada a pocos metros de la casa en donde vivía el creador de la caricatura, Quino.

30 de Agosto de 2009 | 20:10 | DPA
AFP

BUENOS AIRES.- La popular caricatura creada por el dibujando argentino Quino, Mafalda, recibió un homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al inaugurarse una escultura en el histórico barrio de San Telmo.

La escultura, que muestra a Mafalda sentada en un banco, está ubicada en la esquina de las calles Chile y Defensa, a pocos metros de la casa en donde vivía el creador de la caricatura, el dibujante Joaquín Salvador Lavado (Quino).

"Tantas muestra de afecto, de cariño... estoy desgarbado, me han enloquecido. Me emociona mucho. Verme rodeado de todo esto me apabulla muchísimo. Siempre he expresado todo lo que sentido a través del dibujo, a través de la palabra me cuesta más", señaló Quino en el acto.

El dibujante recibió una pequeña escultura de Mafalda, réplica de la de San Telmo, y una medalla del Bicentenario, obra del artista Antonio Pujía, la primera de las 200 que se entregarán en el marco del programa Puertas del Bicentenario del gobierno porteño, que organizó el acto.

La escultura, que fue hecha por el artista Pablo Irrgang, promete convertirse en destino imperdible para vecinos y turistas que recorran el antiguo barrio de San Telmo, ubicado a pocas cuadras de la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional.

El 29 de septiembre de 1964 debutó oficialmente la historieta "Mafalda" en la revista "Primera Plana", aunque el personaje había sido creado un año antes y fue tal su trascendencia que las historietas fueron traducidas a varios idiomas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores