Panamá: Expulsan a 16 funcionarios de aduanas por corrupción

Los empleados realizaban cobros ilegales a pasajeros o distribuían mercancías previamente decomisadas a extranjeros.

04 de Septiembre de 2009 | 22:50 | AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- Dieciséis funcionarios de aduanas que trabajaban en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá fueron separados de sus cargos por actos de corrupción como aceptar soborno o repartirse mercancías incautadas a extranjeros, informaron medios locales.

"Por ahora hay 16 (funcionarios) que serán separados de sus cargos", dijo Gloria Moreno de López, directora de Aduanas de Panamá, a un canal de televisión.

Moreno mostró videos a la prensa donde se ve a funcionarios realizando actos ilícitos como cobros ilegales a pasajeros o distribución de mercancías previamente decomisadas a extranjeros que se encontraban en dependencias aduaneras.

"La separación exige eliminar a algunas personas que no han tenido un comportamiento que va de acuerdo a lo que establece el código de ética para los funcionarios públicos", dijo Moreno. Según la funcionaria, las investigaciones continuaran porque hay más videos que vinculan o muestran que hay más funcionarios implicados en actos de corrupción.

"El que venga a este país tiene que estar llegando a un país serio, decente  y transparente", concluyó Moreno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores