EMOLTV

Al menos 15 turistas muertos al hundirse barco en Macedonia

Embarcación que trasladaba a más de 60 personas se hundió en el lago Ohrid.

05 de Septiembre de 2009 | 08:07 | Reuters

SKOPIE.- Al menos 15 personas, incluyendo un número desconocido de búlgaros, se ahogaron el sábado cuando una embarcación que trasladaba a más de 60 turistas se hundió en el lago Ohrid de Macedonia, dijeron funcionarios.

"Recibimos una llamada diciendo que una embarcación se estaba hundiendo e inmediatamente enviamos los servicios de emergencia a Ohrid", dijo un funcionario de la policía a Reuters. "La operación de rescate está en curso", afirmó.

Un funcionario del Gobierno confirmó a Reuters la muerte de tres turistas búlgaros, pero dijo que la cifra aún no era segura.

"Había muchos turistas búlgaros en la nave y posiblemente algunos serbios", indicó.

El lago Ohrid posee el centro turístico más conocido de Macedonia.

Los primeros ministros macedonio y búlgaro han hablado por teléfono sobre el asunto y Bulgaria enviará un avión para trasladar los cuerpos de las víctimas, sostuvo el funcionario del Gobierno.