EMOLTV

Ministros de RR.EE. y Defensa de Unasur se reunirán en Quito el 15 de septiembre

En la cita, los secretarios de Estado abordarán el terrorismo y el tráfico ilícito de armas y drogas en la región.

08 de Septiembre de 2009 | 21:10 | AFP
QUITO.- Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el 15 de septiembre en Quito para delinear medidas de confianza y seguridad para la región, indicó este martes la Cancillería ecuatoriana.

La cita fue convocada por Ecuador en calidad de presidente pro témpore de la Unasur, en cumplimiento de un mandato de la cumbre celebrada el 28 de agosto en la ciudad argentina de Bariloche, agregó la cartera en un comunicado.

Señaló que ese mandato establece que los ministros fomentarán la confianza y seguridad en la región de manera complementaria a los instrumentos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre los temas que serán tratados figuran el terrorismo y el tráfico ilícito de armas y drogas.

"Los mecanismos deberán contemplar los principios de irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados", anotó la Cancillería.

El encuentro ministerial estará precedido por una reunión preparatoria a nivel de delegados, el 14 de setiembre en Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?