EMOLTV

Menor de un año sorprende en China con extraño "embarazo"

Se trata del segundo caso de este muy raro fenómeno de gemelos "parásitos" que reporta ese país.

09 de Septiembre de 2009 | 17:39 | DPA

BEIJING.- Un extraño hallazgo hicieron médicos chinos al examinar el abdomen distendido de Mang Ru, una niña de un año que fue adoptada por una pareja china en la provincia de Henan.


Cuando el vientre adquirió el tamaño de un pequeño tambor, vecinos supersticiosos comenzaron a calificar a la menor de "monstruo" y a decir que estaba embarazada.


Su padre adoptivo, Kang Xi, llevó a la niña al hospital de Luohe, donde se le practicaron estudios con los que se descubrió la presencia de un gemelo "parásito".


"El bebé se convertirá en una amenaza para Meng Ru si no es extraído pronto", dijo un médico del hospital citado por los medios locales.


La cirugía cuesta 1.500 dólares, por lo que Kang pidió ayuda financiera, indicaron los reportes, que no aclararon si ya la recibió ni para cuándo está prevista la operación.


China informó el año pasado otro caso de este muy raro fenómeno de gemelos "parásitos", que ocurre cuando uno de los gemelos crece sano dentro del útero materno, pero el otro se atrofia y queda en el interior del feto sano.


En 2005, médicos de la provincia de Hunan removieron embriones de gemelos parásitos del abdomen de un bebé, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?