EMOLTV

Obama recuerda a las víctimas del 11-S y guarda minuto de silencio en la Casa Blanca

Acompañado por su esposa Michelle y en los jardines de la mansión presidencial, el Mandatario estadounidense honró a los fallecidos en los atentados de 2001.

11 de Septiembre de 2009 | 09:11 | EFE
imagen

Obama también se reunirá con las familias de las víctimas hoy.

AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, guardó hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 08:46 horas locales (12:46 horas GMT) en memoria de las víctimas del 11-S.


El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la mansión presidencial, en una mañana que amaneció lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa marcada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle, quien vestía riguroso luto.


Después de esta solemne conmemoración, el Presidente se trasladará al Pentágono -la sede del departamento de Defensa de EE.UU. que también fue objeto de los atentados de aquél día- donde se reunirá con los familiares de las víctimas.


En este lugar, en el que se estrelló el último de los aviones, minutos antes de las 10:00 horas locales, fallecieron 184 personas, civiles y militares.


El Presidente Obama tiene previsto pronunciar un discurso en el que se espera que inste a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania.


También en la Zona Cero


En tanto, en la ciudad de Nueva York también se guardó hoy un minuto de silencio, en conmemoración de los ataques en que murieron casi tres mil personas.


"Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.


"Nueva York rendirá tributo a todos los que perdimos avivando el espíritu de servicio que dio a nuestra ciudad espíritu de esperanza y nos ayudó a mantenernos fuertes", añadió.


Los familiares, voluntarios y autoridades que participan en la solemne ceremonia inicial de conmemoración en las inmediaciones de la Zona Cero, guardaron un primer minuto de silencio a las 08:46 horas locales (12:46 horas GMT), coincidiendo con el momento en que hace ocho años el primero de los aviones secuestrados se estrelló contra una de las Torres Gemelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?