Venezuela: Nueve muertos en choque entre camión con gas y uno de carga

Producto del accidente y derrame del químico, 326 personas debieron ser atendidas.

17 de Septiembre de 2009 | 19:01 | AP
CARACAS.- Nueve muertos y 326 afectados con problemas respiratorios dejó el choque de un vehículo de carga contra un camión que transportaba gas cloro en la región este del país.

"Lamentamos la muerte de nueve venezolanos", dijo este jueves el Presidente Hugo Chávez a la prensa, e indicó que ordenó una investigación para determinar las causas del siniestro. Agregó que el gobierno estaba dispuesto a "tomar medidas adicionales" para reforzar la seguridad en el transporte de químicos.

El gobernador del estado oriental de Anzoátegui, Tarek William Saab, señaló a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el hecho se registró el miércoles por la noche en Clarines, a unos 400 kilómetros al este de Caracas, cuando un vehículo impactó contra un camión que llevaba gas cloro, provocando la expansión del químico y gran conmoción en el ambiente.

"Lo que aumentó fue el número de atendidos pues primero eran 100, luego 200 y ahora son oficialmente 326 personas atendidas", indicó Saab. Dijo que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico y uno muy grave.

La situación de emergencia obligó a las autoridades a evacuar a los habitantes de Clarines, y a prohibir el paso vehículos por la población para evitar más intoxicados.

Saab informó que las autoridades no tienen previsto abrir el jueves el paso por la carretera de Clarines, que comunica el oriente del país con la capital venezolana, debido a que aun se están haciendo trabajos en la zona del accidente.

El gobernador explicó que el accidente se generó porque el conductor del vehículo de carga con exceso de velocidad y chocó al camión que provenía de la Petroquímica del Zulia, con aproximadamente 17 cilindros contentivos de gas cloro, de los cuales tres se rompieron y produjeron la fuga del gas.

Agregó que el Estado venezolano demandará a la empresa local Transporte Ecotrans, que trasladaba los cilindros de gas, ya que el vehículo no contaba con las normas mínimas de seguridad. Los cilindros estaban puestos unos encima de los otros, sin el aseguramiento o amarre indicado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores