Medvedev reconoce que Putin y él son “de la misma sangre”

El Presidente ruso respaldó las palabras de su Primer ministro, y dijo que era un error verlo a él como "jurista liberal" y al ex Mandatario como el "espía".

19 de Septiembre de 2009 | 10:29 | Orbe

MORCÚ.- El Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, reconoció este sábado que el Primer  ministro, Vladimir Putin, y él, “son de la misma sangre", tal como había señalado este último en algunas declaraciones y calificó como un error que él sea identificado como el  “jurista liberal” y Putin como el “espía".

"Para el individuo es muy importante su educación y las raíces adquiridas en la juventud porque forman los postulados en que se basará su postura ante la vida. Y por eso, desde ese punto de vista, somos de la misma sangre (él y Putin) y tenemos las mismas raíces", señaló Medvedev en declaraciones realizadas a medios suizos recogidas por Ria Novosti.
El Mandatario ruso recordó que ambos políticos crecieron en San Petersburgo, entonces Leningrado, y que estudiaron en la misma facultad de derecho en la atmósfera común que imponía el sistema soviético.

"Por eso, es incorrecto cuando nos describen en tonos diferentes, uno como 'el joven jurista liberal' y el otro como 'el espía, porque realmente, compartimos las mismas percepciones ante la mayoría de las cosas y aspectos de la  vida", indicó Medvedev.

A su vez, explicó que Putin estudió en la Universidad Estatal de Leningrado en la década de los años 70, y él comenzó a estudiar en los tiempos del líder político, Leonidas Bréznev,  y finalizó sus estudios durante el período de la “Perestroika” en el gobierno de Mijaíl Gorbachov.

"No obstante, el nivel de enseñanza, la preparación de los profesores, los valores humanos y las posibilidades que brindaba la universidad eran muy similares", relató el Presidente de Rusia.

Sin embargo, al referirse a las palabras de Putin, en las cuales indicó que él y Mevédev eran de “la misma sangre", el Presidente ruso dijo que su Primer ministro evidentemente  habló en sentido figurado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores