Rusia confirma que "Artic Sea" no traficaba armas

Los responsables de la investigación aseguraron que en la embarcación no se hallaron rastros que indicaran el transporte de armas.

19 de Septiembre de 2009 | 14:12 | DPA

MOSCÚ.- Las autoridades rusas confirmaron hoy oficialmente que el "Artic Sea", secuestrado a fines de julio, no traficaba armas, según declaraciones del portavoz de las autoridades responsables de la investigación en Rusia, Vladimir Markin.


La embarcación fue revisada "meticulosamente por dentro y por fuera mediante la ayuda de la última tecnología" y no se hallaron rastros que indicaran que se hubieran transportado armas.


"Sólo se determinó que se habían realizado cargamentos de madera, ningún otro bien que pudiera comprometer a Rusia", citó la agencia Interfax declaraciones del portavoz.


El día anterior, Rusia había entregado el "Artic Sea" a las autoridades de Malta, donde la embarcación se encuentra registrada.


Su desaparición el 24 de julio mantuvo en vilo a la opinión pública.


Las especulaciones afirmaban que la inteligencia israelí había evitado que el "Artic Sea" concretara el tráfico de armas de destrucción masiva, posiblemente destinado a Irán.


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE) y servicios secretos de 20 países participaron en las investigaciones.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores