Presidente de facto de Honduras amenaza con "pelear" si es invadido

Roberto Micheletti, que asumió el 28 de junio tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, se enfrenta a la comunidad internacional.

19 de Septiembre de 2009 | 23:11 | AFP
TEGUCIGALPA.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió el sábado a los países vecinos estar dispuesto a "pelear" hasta la derramar las "última gota de sangre" si es invadido por éstos, pero si es Estados Unidos o el resto de América Latina no disparará "ni  un tiro".

"Si viene una invasión norteamericana, o una alianza latinoamericana, nosotros no vamos a disparar ningún tiro porque nosotros no queremos que se muera ningún hondureño, pero si son los países alrededor o que están  pretendiendo llegar a Honduras por la fuerza sí vamos a pelear hasta la última  gota de sangre", sentenció.

Micheletti dio las declaraciones a la prensa en la comunidad de San José de Pane, departamento de Comayagua, unos 160 km al norte de la capital, donde  inauguró un proyecto de electricidad.

El mandatario que asumió el 28 de junio, tras el derrocamiento de Manuel  Zelaya, se enfrenta a la comunidad internacional, que le ha suspendido toda ayuda económica, y recibe diversas presiones, especialmente de Estados Unidos y la Unión Europea.

También es presionado por los países vecinos, especialmente Nicaragua que  ha dado albergue a Zelaya.Pero dijo que tiene fe que haya "reflexiones" de la comunidad  internacional, especialmente después de las elecciones del 29 de noviembre, de  que en Honduras lo que hubo fue una "sustitución constitucional" porque Zelaya fue acusado de traición a la patria al promover la redacción de una nueva Constitución.

"Tengo mucha fe en que van a empezar las reflexiones sobre el tema de Honduras, recuerde que ya unos senadores republicanos empezaron a exigir al presidente (Barack) Obama que ponga atención a la situación cómo está atacando a Honduras", dijo.

"Vamos a elecciones libres el 29 de noviembre, ojalá que ellos interpreten cuál es nuestra intención, esto es una sustitución constitucional que quieran ellos o no quieran es una determinación del pueblo hondureño", subrayó.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores