Shanghai inaugura el primer túnel de viento para automóviles en China

Con esta nueva instalación, las empresas chinas podrán reducir los costes en un 15 por ciento, dijeron los investigadores

20 de Septiembre de 2009 | 01:29 | EFE
PEKÍN.- Shanghai inauguró el primer túnel de viento para automóviles en China, en un intento de apoyar la industria del automóvil chino en su transición del "hecho en China" a "diseñado en China", informó este domingo el periódico "Shanghai Daily".

La instalación, llamada Centro Automovilístico de Túnel de viento de Shanghai, puede simular todo tipo de entornos de conducción y de vehículos y es esencial para la investigación y el desarrollo de la industria automovilística.

China, un gran país de fabricación de automóviles que prevé ventas de hasta 12 millones de coches este año, no contaba con dicha instalación.

Las fábricas domésticas de automóviles tenían que pagar altas tasas de transporte, además del factor tiempo, para mandar los nuevos diseños al extranjero para su análisis y además tenían el temor de que los secretos de diseño podrían ser filtrados.

Con esta nueva instalación, las empresas chinas podrán reducir los costes en un 15 por ciento, dijeron los investigadores.

"Soñaba con desarrollar el primer túnel de viento de automóviles en China desde hace nueve años cuando volví de Alemania", dijo Wan Gang, ministro chino de Ciencia y Tecnología, en la ceremonia de apertura.

En contraste con los túneles de viento en el extranjero, que son principalmente construidos por empresas privadas, el proyecto chino es un proyecto nacional realizado por la Universidad de Tongji de Shanghai.

"Este centro será una plataforma de pruebas públicas que atienden a una amplia gama de necesidades de ensayos de los vehículos, así como el proyecto de tren de alta velocidad y el proyecto de avión comercial en China", dijo Yang Zhigang, director del nuevo centro.

La construcción comenzó en 2004 y el coste total del centro fue de 490 millones de yuanes (49 millones de euros ó 72 millones de dólares). La nueva instalación se encuentra en el distrito de Jiading, que se ha convertido en una "ciudad automovilística" con nuevas instalaciones para la inspección de vehículos, un centro de prueba de unidades y un centro de nuevas energías.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores