EMOLTV

Uribe viaja a EE.UU. para participar en Asamblea General de ONU

El gobernante colombiano iniciará su agenda el martes 22 participando en la apertura de la cumbre sobre el Cambio Climático, que se efectuará en las instalaciones de las Naciones Unidas.

20 de Septiembre de 2009 | 17:18 | DPA

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará este lunes a Nueva York, donde participará en la 64 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, durante la cual sostendrá algunas reuniones con homólogos y directores de organismos multilaterales.


Uribe hará presencia en la cumbre con su canciller, Jaime Bermúdez; su ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, y las embajadoras ante Naciones Unidas y Estados Unidos, Claudia Blum y Carolina Barco, respectivamente.


El gobernante colombiano iniciará su agenda el martes 22 participando en la apertura de la cumbre sobre el Cambio Climático, que se efectuará en las instalaciones de las Naciones Unidas.


Seguido a esta actividad, participará en el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social de la Organización de Estados Americanos (OEA), al término de la cual sostendrá reuniones con el presidente de Emiratos Árabes, Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan; con el director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía; y con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.


Durante la noche de este día, el mandatario condecorará a la presidenta y directora ejecutiva del Americas Society Council of the Americas, Susan L. Segal, y se reunirá con el ex gobernador del estado de Virginia, George Allen.El martes también está prevista una reunión entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, Fander Falconí.


Para el miércoles 23 el presidente Uribe tiene agendado participar en la instalación de la Asamblea General de la ONU, que estará a cargo del secretario general de ese organismo, Ban Ki-Moon.


Posterior al evento, el jefe de Estado colombiano tendrá una reunión bilateral con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y con el presidente de Polonia, Lech Kaczynski.


La intervención de Uribe en la Asamblea está prevista para la tarde de este día, al término de la cual ofrecerá una conferencia de prensa en las mismas instalaciones de la ONU.


Al siguiente día, el jueves 24, el presidente se entrevistará con el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay; y el presidente de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic.


Uribe culminará su agenda en Nueva York el viernes 25, cuando partirá a Boston, Massachusetts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?