Presidente iraní se declara "orgulloso" de negar el Holocausto

Mahmoud Ahmadinejad dijo estar complacido por la molestia que generó en Occidente un discurso en el cual se preguntó si el Holocausto era un "suceso real".

21 de Septiembre de 2009 | 11:21 | AP

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se declaró hoy complacido por la indignación que provocó en Occidente su negación del Holocausto, al tiempo que el polémico Mandatario se preparaba para viajar a las Naciones Unidas con un mensaje de "paz y amistad".


Se espera que con sus declaraciones sobre la matanza de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en momentos en que Irán se encuentra inmerso en una disputa enconada con los países occidentales debido a su programa nuclear, Ahmadinejad tendrá una recepción gélida en Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de la ONU.


"La furia de los homicidas profesionales de hombres es un orgullo para nosotros", dijo Ahmadinejad, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal IRNA.


Respondió así a una pregunta acerca de las críticas que recibió de la Unión Europea a raíz de un discurso el viernes en el cual se preguntó si el Holocausto era un "suceso real". La alusión a los homicidas profesionales parecía dirigida a Estados Unidos e Israel.


Ahmadinejad ha cuestionado reiteradamente el Holocausto. Dice que fue un pretexto para la creación de Israel, y que el Estado judío y sus partidarios en el mundo tratan de amordazar a quien intente vincular la vergüenza por las atrocidades nazis con el prejuicio occidental a favor de Israel a expensas de los estados musulmanes, como creen muchos en Medio Oriente.


"Es un día triste para los iraníes", declaró hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Christine Fages, durante una reunión con periodistas en referencia a las declaraciones más recientes de Ahmadinejad sobre el Holocausto.


"Desafortunadamente se suman a la lista larga de declaraciones de intolerancia" de parte de Ahmadinejad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores