Presidente uruguayo respalda retorno de Zelaya y exige fin al bloqueo en Cuba

En su intervención en la Amblea General de la ONU, Tabaré Vásquez hizo un llamado hacia la integración de los pueblos y a la eliminación en América Latina.

23 de Septiembre de 2009 | 16:23 | Orbe

NUEVA YORK.- Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las   Naciones Unidas (ONU) el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez -tal como sus pares de Brasil y Venezuela- exigió el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras y la inmediata eliminación del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene en contra de Cuba.


El mandatario uruguayo rechazó el rompimiento de la constitucionalidad en Honduras y exigió el restablecimiento del Presidente constitucional -actualmente escondido en la   Embajada de Brasil- al poder.


La solicitud se realizó luego que desde hace varios días, se viene denunciando la poca   acción de algunos gobiernos para sacar del gobierno a los golpistas.


Además, hizo un llamado hacia la integración de los pueblos y a la eliminación en América Latina.


"En estos tiempos de globalización, no sólo se globaliza la economía, sino la paz y la integración, no podemos continuar discriminando a los pueblos al categorizarlos como de   primera, segunda o tercera, americanos somos todos", afirmó Vázquez, de acuerdo a ABN.


Fin de bloqueo a Cuba 


En tanto, aprovechó la oportunidad para exigir la eliminación del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene en contra Cuba desde los 1959 y que ha silenciosamente, ha sometido a ese pueblo a toda clase de limitaciones.


Vásquez reafirmó el interés de su país “por el respeto irrestricto a la soberanía de los pueblos, la igualdad, la no intervención, la cooperación internacional, la promoción y   defensa de los Derechos Humanos, y rechazó el uso de la fuerza, el terrorismo, la violencia y la discriminación".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores