ONU determina que "no están dadas las condiciones" para elecciones en Honduras

El Secretario general, Ban Ki-moon, argumento la decisión asegurando que Honduras vive en la "inestabilidad", por lo que de realizarse elecciones estas no serían "creíbles".

23 de Septiembre de 2009 | 18:09 | AFP

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, determinó este miércoles que las condiciones para organizar elecciones en Honduras no están reunidas y anunció el retiro de la asistencia electoral.


Ban, aseguró que en el país se vive una situación de inestabilidad que no garantiza celebrar elecciones creíbles, por lo que se decidió suspender la asistencia que brinda la ONU al Tribunal Supremo Electoral de Honduras.


A través de un comunicado, el secretario general aseguró que la entidad está preocupada por los hechos en Honduras, donde el derrocado Presidente Manuel Zelaya está en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras burlar a las fuerzas de seguridad y volver a ingresar a su país


Ban "no considera que en la actualidad se den las condiciones para celebrar unas elecciones creíbles que ayuden a progresar hacia la paz y la estabilidad", dijo en una declaración la portavoz de la ONU, Michele Montás.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores