TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, estaría dispuesto a reanudar el diálogo con el derrocado Manuel Zelaya bajo mediación del Mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, anunciaron este jueves candidatos hondureños.
"Hemos obtenido el compromiso del señor Micheletti de reiniciar el diálogo en ese marco referencial (Acuerdo de San José) o en cualquier otro" para buscar una salida a la crisis política del país, afirmó el postulante del Partido Liberal, Elvin Santos, a nombre de cuatro aspirantes presidenciales que se reunieron con el primero.
Santos, Porfirio Lobo (Partido Nacional), Felícito Avila (Democracia Cristiana) y Bernard Martínez (Partido Integración y Unidad) sostuvieron una reunión de más de dos horas este jueves con Micheletti en la Casa Presidencial.
Inmediatamente después se dirigieron hacia la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el lunes el derrocado Manuel Zelaya, para conversar con él y lograr un compromiso similar.