Una hora menos durará toque de queda en fronteras y cinco provincias de Honduras

A diferencia de la jornada anterior -donde comenzó a las 21 del jueves y culminó el viernes a las 7 am. de Chile-, el Presidente de facto estableció que la medida se iniciara a las 22:00.

26 de Septiembre de 2009 | 01:20 | EFE
TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto de Honduras anunció anoche la reducción en una hora del toque de queda que regirá en cinco provincias y en las fronteras con Nicaragua, El Salvador y Guatemala, desde las 20:00 horas locales de ayer, viernes (22 de Chile) a las 5:00 del sábado (7 en Santiago).

El régimen que preside Roberto Micheletti indicó en un mensaje emitido por radio y televisión que quedan exentos del toque de queda los departamentos de Comayagua, en el centro, y Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, en el Caribe hondureño.

La ordenanza afecta parcialmente a nueve departamentos y excluye a cuatro, según la Presidencia, que el jueves impuso la medida desde las 19:00 hora local a las 05:00 de la madrugada de ayer (21 a 7 de Chile).

El toque de queda estará vigente en las provincias de Francisco Morazán (incluye Tegucigalpa), Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Colón, así como en los municipios fronterizos de los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Cortés.

También afectará la zona metropolitana del Valle de Sula, que agrupa los municipios de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, Cofradía y La Lima, en el caribeño departamento de Cortés.

No hay toque de queda en los departamentos de Atlántida, Comayagua, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, así como en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, y en los municipios no fronterizos de El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Los toques de queda volvieron al país a partir del pasado lunes, cuando el depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó por sorpresa a la Embajada de Brasil, donde permanece con decenas de familiares y seguidores, entre otras personas.

Desde el pasado lunes han muerto dos personas en los hechos posteriores al regreso de Zelaya, según las autoridades locales.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores