EMOLTV

Air France subastará pasajes para primeros vuelos de su Airbus A380

La venta de los tickets comenzó esta mañana en eBay y se prolongará hasta mañana.

01 de Octubre de 2009 | 06:47 | EFE

PARÍS.- La compañía francesa Air France lanzó hoy una operación de subasta de 380 billetes para los dos primeros vuelos comerciales con el avión gigante del fabricante europeo Airbus, el A380, en la línea París-Nueva York-París.


La subasta, abierta esta mañana a las 10.00 locales (8.00 GMT) en el sitio eBay, se prolongará hasta la misma hora del próximo día 21 a un precio de lanzamiento de 380 euros para los billetes de clase turista y a 1.380 para la de negocios, que podrá variar hasta que se adjudique a un comprador, precisó Air France en un comunicado.


El billete incluirá un trayecto de ida en los vuelos inaugurales del A380 de Air France, que se inician el próximo 23 de noviembre con la salida del avión gigante del aeropuerto Charles de Gaulle de París en dirección al JFK de Nueva York, y otro de vuelta en otro tipo de avión de la aerolínea francesa.


La compañía, que entregará los beneficios de la subasta a tres ONG que trabajan en Francia, Sudáfrica e India, ha querido complementar esta operación comercial con una serie de propuestas artísticas para los compradores tanto en Nueva York como en París.


El A380 que utilizará inicialmente Air France para la conexión París-Nueva York tendrá capacidad para transportar a 538 pasajeros en dos plantas, con nueve asientos de primera clase, 80 de negocios y el resto de turista.


Air France, que será la primera aerolínea que explotará esta aeronave para vuelos transatlánticos entre Europa y América, ha encargado una docena de unidades del A380.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?