México: Asesinan a dos policías federales en balneario de Acapulco

Los agentes aztecas fueron acribillados cuando viajaban a bordo de su patrulla.

02 de Octubre de 2009 | 01:42 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos policías federales fueron ejecutados anoche por un comando armado en el turístico puerto mexicano de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Un grupo de sicarios atacó a los dos agentes cuando iban a bordo de una patrulla, "para posteriormente darse a la fuga a bordo de la misma unidad policial" llevándose a uno de los dos agentes, explicó el organismo en un comunicado.

En el lugar del ataque, en el poblado de Los Órganos (Acapulco), la Policía encontró "el cuerpo sin vida de (...) un elemento de la Policía Federal, quien presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, detalló.

Posteriormente fue hallado el coche patrulla, cerca del cual estaba "el cuerpo sin vida" del otro agente.

Unos 120 policías fueron asesinados en México en 2008, según cifras oficiales, y decenas más en lo que va de año, incluidos 12 que fueron ejecutados por el cártel La Familia y cuyos cadáveres fueron encontrados apilados en julio en el estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.

El Presidente Felipe Calderón ha desplegado desde el inicio de su mandato en diciembre de 2006 a cerca de 50 mil militares y miles de policías a lo largo del país para enfrentar al crimen organizado, al que se atribuye en ese mismo período más de 14 mil homicidios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores