Misión de la OEA llega a Honduras para impulsar el diálogo

El grupo está integrado por los cuatro funcionarios que el domingo fueron expulsados por el gobierno de Roberto Micheletti.

02 de Octubre de 2009 | 15:29 | AFP

El chileno John Biehl recibe a sus compañeros de la OEA en Tegucigalpa.

AFP

TEGUCIGALPA.- Una misión de altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó hoy a Tegucigalpa para preparar la visita de cancilleres la próxima semana, que abrirá un diálogo entre el gobierno de facto de Honduras y el depuesto Presidente Manuel Zelaya.


Los cuatro funcionarios regresan a Tegucipala cinco días después de haber sido expulsados por el gobierno de facto y fueron recibidos por John Biehl, asesor del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.


La misión, encabezada por el Secretario de Asuntos Políticos, Víctor Rico, alistará la llegada el próximo 7 de octubre de unos diez cancilleres y de Insulza, que acompañarán el inicio de un diálogo para poner fin a la crisis desatada por el golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio pasado.


"Vienen a observar el inicio de un diálogo hondureño por la solución pacífica de este conflicto para que la democracia salga robustecida", dijo Biehl, el único que pudo quedarse el domingo.


La visita de cancilleres será la segunda en poco más de un mes. En la anterior no pudieron lograr que el régimen de facto aceptara el Acuerdo de San José, la propuesta del Presidente costarricense, Óscar Arias, que tiene como punto central la restitución de Zelaya.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores