Micheletti revela que se reunió con Insulza en una base militar en Honduras

El Mandatario interino se mostró dispuesto y abierto a buscar soluciones a la crisis. "Estamos platicando, no tengan la menor duda de eso", afirmó.

02 de Octubre de 2009 | 20:37 | Reuters / EFE
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reveló hoy que se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la base militar de Palmerola para dialogar sobre la crisis causada por el Golpe de Estado a Manuel Zelaya.

El líder interino dijo que está dispuesto a conversar sobre la crisis, el mismo día que llegó al país una delegación de la OEA para preparar la visita la próxima semana de una misión de cancilleres del organismo.

"Vamos a sentarnos, estamos platicando, no tengan la menor duda de eso", dijo el Gobernante de facto, quien además accedió a ampliar plazo a Brasil para que defina el estatus del derrocado Zelaya en la embajada de ese país.

Micheletti expresó su disposición de extender ese plazo, de 10 días anunciado el pasado sábado, en una reunión que mantuvo anoche con una misión de diputados brasileños que visitó Honduras, según un comunicado de la Presidencia, en el que no se informa sobre el nuevo plazo del ultimátum.

El Gobernante de facto expresó a los legisladores que "tiene toda la disposición de extender prudencialmente el período relacionado con el plazo que se le ha dado al Gobierno de Brasil para que informe sobre el estatus que tiene el señor Manuel Zelaya dentro de la representación diplomática brasileña", explica el comunicado.

La nota de la Presidencia no adelantó de cuánto tiempo sería la ampliación del plazo dado al Gobierno brasileño el sábado anterior.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores