EMOLTV

Uribe pide "un ratico más largo" para su política de seguridad contra el terrorismo

El presidente de Colombia reconoció que "puede que nos estemos demorando más de lo que muchos pensaban", pero se mostró su confianza en el éxito de la disputa contra las Farc y el narcotráfico.

03 de Octubre de 2009 | 19:25 | EFE
BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy más tiempo para derrotar al terrorismo que afecta a su país y señaló que "la política de seguridad democrática necesita un ratico más largo".

Así lo señaló el mandatario al intervenir en su acostumbrado consejo comunal de cada semana, en esta ocasión en la localidad de Apartadó, en la conflictiva región agraria de Urabá (noroeste), en el que abogó por continuar en la aplicación de su estrategia contra el terrorismo y el narcotráfico.

"El terrorismo nunca ha sido capaz de derrotar un Estado democrático. Puede que nos estemos demorando más de lo que muchos pensaban, pero es que esta política necesita un ratico más largo", dijo Uribe.

El gobernante reveló que las Fuerzas Militares llevan a cabo una gran operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Nudo de Paramillo.

"Aquí, en una estrella hidrográfica de gran importancia, Nudo de Paramillo, se han asentado las FARC durante años, ahí tenemos un operativo grande, que esperamos produzca mejores y más acelerados resultados", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?